Blog

Blog

Se inaugura la Planta Solar Villanueva en Coahuila.

Se inaugura la Planta Solar Villanueva en Coahuila.
05 de abril de 2018 | Noticias

El pasado 22 de marzo, se inauguró la planta solar más grande del continente americano en Viesca, Coahuila. Con una inversión de 650 millones de dólares,  es el primer proyecto energético por parte de la división Enel Green Power México de la empresa pública italiana Enel. 

La Planta Villanueva tiene un capacidad de 754 MW y comprende una extensión de 2,400 hectáreas en construcción, que equivalen 3.5 veces el tamaño del castillo de Chapultepec de la CDMX. Se calcula que la instalación de campo solar produzca 1.700 gigavatios por hora al año, una vez que este en pleno funcionamiento. 

"La inauguración de Villanueva es un hito para Enel Green Power y para México, ya que es la primera planta de energía que inicia operaciones después de la reforma energética del país", dijo Antonio Cammisecra, responsable de Enel Green Power.

Según la compañía, la instalación forma parte de su proyecto global (R) Evolution de Enel Green Power, en el que se ha implementado un programa piloto para el uso de tecnologías digitales y la automatización en los procesos de construcción.

Asimismo, Enel Green Power México se convierte en el mayor operador de energía renovable del país en términos de capacidad instalada y portafolio de proyectos. 


Fuente: Diario de Yucatán



Buscar

Buscar

Categorías

Categorías



Noticias recientes