Blog

Blog

Avanza construcción del Gran Parque de La Plancha

Avanza construcción del Gran Parque de La Plancha
11 de mayo de 2023 | Noticias

El pasado lunes ocho de mayo, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal constató los trabajos de construcción del Gran Parque de La Plancha, el cual informó que continúan desarrollándose según lo programado. 

En compañía del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el Gobernador recorrió el andador lineal, la zona de vagones y aquellas en que habrá importantes atractivos, como el Mercado Gastronómico, andador circular, lago artificial, auditorio y anfiteatro.

Avanza construcción del Gran Parque de La Plancha 1

Al igual se realizaron revisiones en labores complementarios, a cargo del Gobierno del Estado, como repavimentación de calles, mejoramiento de fachadas y el nuevo Cetram, que contempla 5 bahías para ascenso y descenso, área de espera, locales comerciales, oficinas, Centro de Control y Monitoreo del Ie-Tram en el segundo piso y la estación de carga para este vehículo, con 16 cargadores y 3 pantógrafos.

Avanza construcción del Gran Parque de La Plancha 3

El parque contará con andador lineal de 712 metros y otro circular, mirador, áreas de concesión, fuente interactiva, anfiteatro con capacidad para 10,000 personas, lago artificial, espejo de agua, 4 módulos de baños, sendero recreativo de 2 kilómetros, pista de patinaje y malecón; Mercado Gastronómico, con isla, oficina administrativa, 5 restaurantes y 41 locales, y los Museos del Ferrocarril y la Luz, de 1,249 y 5,094 metros cuadrados, respectivamente.

Avanza construcción del Gran Parque de La Plancha 5

Se prevé que para finales de este año concluyan los trabajos en el Gran Parque de La Plancha y abra sus puertas al público. Este parque se convertirá en un sitio de convivencia donde familias y visitantes podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas. Además, con la repavimentación de calles y el mejoramiento de fachadas complementando los trabajos de construcción, el Gran Parque de La Plancha también contribuirá a mejorar la infraestructura de la ciudad.


Fuente: Novedades Yucatán

Buscar

Buscar

Categorías

Categorías



Noticias recientes